sábado, 25 de septiembre de 2010

El peor estudiante del mundo


Shiv Charan prometió en 1969 a su novia que se casarían tan pronto como él consiguiese graduarse en la escuela para adultos a la que asistía. 41 años después, «Pappu», como le apodan sus compañeros -adolescentes-, continúa dando exámenes en busca del ansiado título. Convertido ya en una celebridad en India, se sigue con inusitada expectación cada una de las convocatorias anuales a las que se presenta.
Calificado por sus compañeros como «el peor alumno del mundo», Pappu no decae  en su empeño, sabe que sólo la perseverancia le llevará al triunfo: «Mientras viva seguiré dando los exámenes para ser una persona formada y poder casarme. Soy un hombre de palabra y voy a estudiar hasta conseguirlo», afirmó recientemente al «Daily Telegraph». Sus notas, en cambio, no dan cuenta de este tesón, siendo 3,4 su máxima calificación en los últimos exámenes.
No sabemos si es mayor la paciencia del estudiante o la de su novia, que año tras año ve cómo el casamiento se posterga. Los vecinos de Pappu lo tienen tan claro como nosotros: «Queremos que apruebe el examen. Dios ha de aprobarlo, se lo merece y ahora la suerte estará con él».

No hay comentarios:

Publicar un comentario